traductor

lunes, 13 de abril de 2020

LUNES 130420

ISAIAS 9:6

740 años ac, el profeta Isaías escribe el libro que lleva su nombre, aquí encontramos esta promesa llena de  esperanza y vida pero sobre todo llena de paz, un detalle que llama mucho la atención es como puede un hombre inmerso en los problemas de su pueblo, en una sociedad angustiada por la guerra y la muerte pronunciar palabras tan llenas de paz y de esperanza.

la promesa surge para un pueblo que se consume en el peligro de caer en la esclavitud donde las victorias y la libertad la han conservado por medio de la fuerza y las muchas batallas de guerra de hombres guerreros frente a hombres guerreros.

la victoria a través de un niño, un hijo, el hijo de Dios nacido y dado en medio del caos, desde su debilidad cargará sobre sus hombros la soberanía, el reinado y el poder sobre todas las cosas, con la capacidad de aconsejar y enseñar  los verdaderos valores que deben buscar los hombres, la fortaleza de su deidad echará por tierra todo dios que los hombres habían creado y que seguirían creando, su eternidad que simplemente significa desde siempre y hasta siempre crea una confianza completa en todo pensamiento humano todo esto descansando o teniendo como base y fortaleza la paz.

analizado de forma inversa nuestro, señor Jesús es primero príncipe de paz, es decir en nuestro intelecto nos llena de paz, por medio de sus extraordinarios consejos que llenan de esperanza y confianza nuestra vida, después se constituye nuestro fuerte Dios por toda la eternidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

JESUCRISTO PALABRA ETERNA

LUNES PROMESAS DE LA BIBLIA La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. Isaías 40:8 NVI...