SÁBADO DE BENDICIÓN
Tres puntos importantes que tenemos que resaltar en este texto
El primero: un objetivo principal, la resurrección de cada uno de los seres humanos en el día final
El segundo. el único que tiene la potestad de resucitar o dar la vida eterna a cada ser humano es el Señor Jesús.
El tercero. nadie puede acercarse a Jesús si Dios no lo acerca a Él.
Para hablar de la resurrección de los muertos tenemos que recordar que este tema en tiempos de Jesús era un tema muy difícil de entender, aun era escandaloso para muchos de los que creían en Dios a los que se les llama el pueblo de Dios, algunos lo entendían pero era un tema no muy claro, otros no lo aceptaban y entre estos que no lo aceptaban estaban los principales sacerdotes.
Aun después de la resurrección de Jesús parece que a los que les quedó muy claro el tema de la resurrección de los muertos fue únicamente a los que vieron a Jesús resucitado,así pues este tema de la resurrección de los muertos se vuelve el tema central de la predicación de los apóstoles, podemos decir que nuestros días este tema tendría que ser el tema central de todo predicador fiel del evangelio.
pero aun el día de hoy sigue siendo un tema difícil de entender entre todos los seguidores de Jesús a tal grado que hoy en los centros cristianos se predica de sanación, de prosperidad , de solución de problemas de cambio de vida y es lo que se acepta como evangelio, siendo esto muy bueno pero no el objetivo del padecimiento, muerte y resurrección de Jesús.
el único que tiene la potestad o el poder para dar vida a cada ser humano es nuestro señor Jesucristo así lo dice la escritura en diferentes textos citados directamente por Jesús, los evangelistas y los apóstoles que vieron abierto el camino al padre por medio de nuestro señor Jesús.
hoy día existen muchas creencias y muchas formas de interpretar la salvación, unas muy lejos de la realidad, otras muy tendenciosas y movidas por intereses que se fueron filtrando a través del tiempo, otras mas impuestas por tradiciones, tradiciones que también responden a intereses partidarios, pero que lo único que hacen estas creencias, tradiciones, costumbres y pensamientos es alejar al hombre de la presencia de Jesús.
y por ultimo tenemos que poner mucha atención en las palabras de Jesús. no todos los seres humanos pueden acercarse a Jesús si el padre no los acerca. en este caso tendríamos que decir que debe existir un mismo espíritu para acercarse a Jesús, un mismo deseo, una misma forma. un mismo motivo y esto tiene que ser bajo la dirección de Dios por medio de su Espíritu Santo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario