LIBERTAD EN DIOS
MARTES PALABRAS DE DIOS EN LA BIBLIA
Según la historia bíblica el pueblo que más ha sufrido por sus propias rebeliones, es el pueblo de Israel, y en nuestra historia contemporánea aún siguen sufriendo, este pueblo o este linaje de personas siempre ha sido el pueblo o la nación sin patria y aunque por algún tiempo tuvieron la posición de un lugar de tierra y que ahora por intereses políticos lo han recuperado, parece que hay algo que ellos y nosotros no alcanzamos a entender, como si hubiera algo a lo que se aferran pero que eso no lo podrán tener.
"Los niños y las niñas volverán a jugar en las calles de la ciudad", son las palabras de Dios pronunciadas a un pueblo que había perdido la posesión de la tierra que habían recibido por heredad de Dios, en esta parte de la historia este pueblo ha regresado a la esclavitud y viven en una tierra que no es suya, después de todo lo que han vivido y frente a un imperio que domina y gobierna, ellos se sienten sin esperanzas de poder regresar a su tierra y mas aún si regresasen es casi un sueño imposible que los pequeños pudieran tener la libertad de jugar.
Este pueblo de Israel, siempre ha tenido, tiene y tendrá la compañía de Dios, pero como que no han sabido apreciar el gran valor que tienen al tener la presencia de Dios, como que en el vacío que genera la ambición del hombre ellos se sienten vacíos, parece que Dios los lleva por toda la tierra de muchas maneras pero ellos se aferran a un lugar especifico.
Dice el contexto de este texto, que Dios se llena de celos de ver las condiciones de su pueblo y por eso les da esta promesa de traerles libertad y bendición.
¿Los niños y las niñas volverán a jugar en las calles de la ciudad? para los que vivimos en la década de los 80´ y 90´, añoramos esos tiempos de libertad, esos tiempos cuando podíamos jugar, cuando no se hablaba de peligro, de robos, de violaciones de asesinatos de trafico de órganos, cuando parece que eramos libres, en un abrir y cerrar de ojos la vida fue cambiando a nuestro alrededor y nos cuesta aceptar que hoy nuestros hijos y nuestros jóvenes son prisioneros de un sistema donde prevalece el mas fuerte, el cambio fue tan rápido que muchos de nosotros parece que no aceptamos que la humanidad nos esclavizo.
¿Los niños y las niñas volverán a jugar en las calles de la ciudad?, en estos tiempos que estamos viviendo encerrados en nuestras casas y nuestro hijos creciendo con tantos miedos, con tantas amenazas, con tanto flujo de información, con tanta incertidumbre, parece imposible que ellos vuelvan a disfrutar de libertad.
Nos aferramos al gran amor de Dios y a sus palabras y lo único que podemos encontrar es que el esta con nosotros y que el es un Dios celoso por su pueblo que aunque nos parezca imposible, sí ¡Los niños y las niñas volverán a jugar en las calles de la ciudad!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario